REFERENTES

Estos son los artistas que me ayudaron a encontrar mi estilo gráfico a la hora de diseñar. Cada uno de ellos ha influenciado en una manera distinta. Algunos de ellos destacan por una obra en particular, y otros por su técnica.

Comenzamos con David McKee, el autor e ilustrador del libro Elmer (1968), mi primer recuerdo del diseño y la ilustración. Su paleta de colores y el uso de acuarelas en el fondo, es lo que me llamó la atención desde niña.

3fd477395ad5a27bde98ed1f9884dbba

http://www.andersenpress.co.uk/elmer/books/elmer-and-butterfly/

Glen Keane fue otro de los primeros artistas con los que tuve contacto en la infancia. EL animador, autor e ilustrador de Disney (La Sirenita, Aladdin, Pocahontas, Tarzan, Enredados), me inspiran a indagar más en el área de animación.

1378047363-3261194453

https://www.pinterest.com/pin/498070040011112628/

El ilustrador belga Tom Schamp trabaja con mucho detalle y su estilo gráfico muy peculiar lo ha llevado a trabajar en distintos ámbitos del arte, haciéndolo explorar sus capacidades y demostrar su versatilidad. “Otto in de sneeuw” 2010. Libro infantil animado.

Yulia Brodskaya es una diseñadora y paper artist nacida en Rusia. Ha reinventado la antigua técnica del Quilling, para crear composiciones ilustradas y tipográficas, que ella llama “Papergraphics”. Ha sido reconocida internacionalmente y sus diseños innovadores han inspirado a muchos artistas.

julia

https://www.pinterest.com/dezinegirl/quilling-paper-craft-typography/

Ver Más

Otra de mis grandes inspiraciones como artista y como persona es el director, animador, escritor y productor Estadounidense Pete Docter, creador de “Up”. A los 21 años empezó a trabajar en Pixar y a los 41 años ya había creado, escrito, actuado y dirigido su propia película animada.

pete

https://www.pinterest.com/pin/190769734191986922/

La ilustradora peruana Alicia Ugaz, acude a distintas técnicas y materiales cómo hilo, madera, fotografía, acuarelas, entre otros, para lograr composiciones que cuenten historias únicas. Cada una de sus piezas nace de un sueño y hace lo posible para reflejarlo de la mejor manera.

Ver Más

Marta Veludo es una directora de arte, diseñadora gráfica. Trabaja combinando diferentes disciplinas para lograr una composición inspirada por la cultura pop, el folk art, los colores y el movimiento. Sus colaboraciones con marcas conocidas demuestran que este tipo de arte puede ser valorado.

Marta_Veludo_itsnicethat_27

http://www.itsnicethat.com/articles/marta-veludo-1

Ver Más

El creador de lettering para afiches Chicha de la época de los 80s, Elliot Tupac, me motivó con su recorrido como artista. También hace murales para destacar el contexto social en el que se forma como artista. Es inspirador cómo transforma algo que era popular y poco apreciado, en un estilo artístico reconocido mundialmente.

Ver Más

El MVMNT Café diseñado por artista Inglesa Morag Myerscough, me llamó la atención porque demuestra su capacidad de usar distintas técnicas y materiales para crear un espacio llamativo y fresco. No se limita y trabaja junto con otros artistas para lograr resultados más interesantes.

dezeen_MVMNT-Cafe-by-Morag-Myerscough_ss_2

http://www.designboom.com/design/morag-myerscough-interview-09-30-2013/

Y finalmente, la directora de arte inglesa contemporánea, Kate Moross. Trabaja con fotografía, tipografía, ilustración, animación, intervenciones, publicidad. Su versatilidad es inspiradora y demuestra la cantidad de ámbitos en el que una diseñadora puede trabajar exitosamente.

kate

http://www.katemoross.com/portraits

Ver Más

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s